Skip-Care: Simplifica tu rutina

Vale, ya me he acostumbrado a los 10 pasos de la rutina de la Cosmética Coreana y ahora aparece una tendencia coreana de cuidado de la piel que supone una vuelta a lo básico. Y no es tan mala idea.

Esta tendencia supone encontrar los ingredientes que le sienten muy bien a tu piel y escoger productos que hagan múltiples funciones.

Vamos obtener los mismos beneficios, pero con menos productos…

Llevo años diseñando rutinas coreanas personalizadas y siempre las diseño con 10 pasos, pero mi consejo es ir añadiendo los pasos poco a poco y sobre todo de una forma realista con tu tiempo y con tu situación, porque si quieres ver resultados en la piel hay que ser constante.

Pero estoy de acuerdo con que la mejor manera de simplificar es usar productos que hagan varias funciones y con ingredientes concentrados y de mucha calidad.

Y aquí os muestro varios:

1.Doble limpieza en un paso: amo la doble limpieza y mi piel cambió mucho cuando empecé con ella. Pues si no tienes tiempo, viajas o simplemente no te apetece complicar tu rutina te aconsejo este producto de E-nature Moringa Oil to Foam Cleanser. E-Nature es una marca coreana que trabaja ingredientes naturales de altísima calidad, muy concentrados y eco-friendly. Este producto es ideal para todos los tipos de piel porque no usa ingredientes que perjudiquen a las pieles problemáticas y sensibles.

2. ¿Por qué no usas tónico? Muchas os saltáis este paso (muy mal…) y si ya os hablo de usar una esencia y un serum, entráis en modo pánico. Pues os lo pongo bien fácil un producto que es tónico, esencia y serum, tres pasos claves en la rutina coreana.

Esta vez viene de la mano de la prestigiosa marca Hyggee, One Step Facial Essence Fresh que busca un cuidado de la piel simple y seguro. Usa ingredientes curativos y este producto en concreto le va fenomenal a pieles mixtas, grasas y sensibles.

3. Te gusta exfoliarte, pero no tienes tiempo para aplicarte mascarillas de velo. Pues mira aquí tienes los dos pasos en uno, porque después de exfoliar las mascarillas y los tratamientos son más efectivos. Y para esto no hay nada mejor que las mascarillas exfoliantes de Skin Food

El otro día ya os hablé de la mascarilla exfoliante Skinfood Black Sugar Honey Mask Wash Off

4. Contorno de ojos: si te saltas este paso estás haciendo muy mal. Además, puedes sacarle todo el partido a tu contorno aplicando un poco en la piel del contorno de labios. Fuera patas de gallo y código de barras. Este de It’s Skin, Hyaluronic Acid Moisture Eye Cream lleva ácido hialurónico y vitaminas para que tengas una mirada joven y sin aspecto cansado.

5. Protección solar (de este paso no debes pasar): no te busques más excusas, son perfectos para proteger la piel encima y debajo del maquillaje. Su textura es ligera y va a evitar que envejezcas, las manchas, la falta de firmeza…… Hoy te propongo este de Missha, All Around Safe Block Soft Finish Sun Milk SPF50+/PA+++ ligero, refrescante y testado para las pieles más sensibles.

Hagas 10 pasos o 5 elige productos que aporten salud a tu piel.

Scroll al inicio