Contorno de ojos: Cómo mejorar su aspecto

Todas buscamos el Santo Grial para cuidar nuestro contorno de ojos. Es una de las zonas que más habla de nuestros hábitos y nuestra edad.

Unas pecamos más de ojeras, otras de arruguitas y otras de bolsas, pero hay un aspecto por el que no me preguntáis y que es clave: la hidratación de larga duración en el contorno.

El contorno de los ojos es la parte del rostro que sufre más deshidratación y, para colmo, regenera menos que el resto del rostro y eso se traduce en arrugas, flacidez, ojeras, bolsas, etc…

Bueno ya os he metido miedo en el cuerpo… ahora me toca explicar cómo evitarlo.

Lo primero es la prevención, el contorno se tiene que cuidar desde jovencita (sobre los 20 años), pero ojo, con una crema adecuada para la edad. Si yo hubiera sabido esto a mis 20…

Las que pasamos de 20 tendremos que usar contornos con más principios anti edad y que proporcionen hidratación de larga duración.

¿Te has fijado que al final del día tus arruguitas están más marcadas?

Pues esto lo hace el ácido hialurónico (que por cierto, su producción natural disminuye con la edad), que retiene la hidratación en la piel y la rellena desde dentro. Resultado: piel hidratada, lisa y firme.

Si buscas un contorno con ácido hialurónico, vitaminas e ingredientes regenerantes, te aconsejo este: Hyaluronic Acid Moisture Eye Cream de It’s Skin. Es perfecto para empezar a usarlo a partir de los 30, que es cuando el ácido hialurónico de nuestro cuerpo comienza a disminuir de una manera más notable.

Un par de consejos: puedes usar el mejor de los contornos pero si al aplicarlo te lo frotas en la piel, vas a sufrir sin remedio perdida de firmeza y arrugas. Aplícalo con ligeros toques, sin desplazar el tejido.

Otro ¿qué es lo que nos envejece y acaba con nuestro colágeno? Pues el sol. Aplica protector solar y ponte gafas sol para proteger lo más posible esta zona tan delicada que es el contorno de ojos.

Scroll al inicio