Tipos de piel: PIEL SECA » TE NOTO TENSA»

La piel seca surge por un desequilibrio en la barrera lipídica que produce una mayor pérdida de humedad. Esta sequedad puede llegar a capas profundas de la piel, lo que provoca daño en las redes de humedad de las capas profundas, esto hace que el flujo de humedad ascendente natural sea menor provocando una piel muy seca.
Puede verse agravado por factores ambientales, hormonales, medicaciones, edad, hábitos como fumar, tratamientos inadecuados, etc…
Es una piel de aspecto apagado, se siente tirante, presenta zonas escamosas y puede llegar a presentar prurito. Es muy propensa a las arrugas prematuras y suele ser muy sensible y vulnerable.

CONSEJOS:
1.Lo primero que hay que hacer (tengas la piel que tengas) es hidratarla por dentro. Bebe más agua.
2.Cuidado con lo que comes: La piel necesita una serie de nutrientes, ácidos grasos insaturados y vitaminas, para que funcione correctamente. Una carencia de estos elementos puede contribuir a la piel seca.
3.Cuidado con el sol: Un exceso de exposición al sol incrementa la sequedad de la piel y provoca envejecimiento prematuro.
4.¿Fumas? Se lo difícil que es dejarlo porque he sido fumadora, pero os aseguro que la calidad de vuestra piel mejorará muchísimo (y la de vuestra salud en general).

COMO CUIDARLA:

LIMPIEZA: Aceites desmaquillantes y espumas limpiadoras formuladas para no producir sequedad. Ayudan a reponer los lípidos perdidos y limpian suavemente y en profundidad. Si los combinas conseguirás un 10 en limpieza.
ACEITE DESMAQUILLANTE NUTS
SNAIL NUTRITION CLEANSING FOAM

TONIFICAR: Un paso clave y a menudo olvidado. Más que de los tónicos al uso os voy proponer lociones equilibrantes, porque su función no es terminar la limpieza sino recuperar el PH y conseguir que la piel se sienta cómoda con buenos principios activos. Los hay tan nutritivos que con sólo aplicarlos olvidas que necesitas crema (aunque la necesitas).
SNAIL NUTRITION TONER

SERUM: Un imprescindible en este tipo de piel y lo recomiendo también en pieles jóvenes para evitar la deshidratación en las capas profundas de la piel. Por supuesto al ser concentrados de principios activos van ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas y a prevenir su aparición.
El que os propongo es genial, te llevas 3 serum de primera calidad por el precio de 1, una terapia completa para tu piel.
NEW TURN THERAPY SPECIAL SET

CREMA: Muy nutritivas. Las pieles secas se suelen sentir cómodas con texturas densas, pero también hay fluidos más ligeros que hidratan muy bien. Principios activos que le sientan muy bien: Ácido Hialurónico, Colágeno, Escualeno, Retinol, Extracto de caracol, os podría decir mil más, pero la clave es que la formulación sea buena y vengan en buenas cantidades.

SNAIL NUTRITION CREAM, para pieles maduras o jóvenes muy deshidratadas.
SUE HYDRATING CREAM, para pieles jóvenes.

PROTECCIÓN SOLAR: Me da igual con un solar que con una BB Cream ( aunque lo reconozco a mí me gusta que el efecto piel saludable de las BB, además calman, hidratan, previenen arrugas y manchas).
La que os propongo hidrata y lleva ácido hialurónico.
MILD SUN LOTION SPF50+ PA+++

Estos 5 pasos son imprescindibles. Pero aún se pueden hacer más cositas sobre todo cuando la piel está especialmente deshidratada.

EXFOLIA: no voy a decir 1 o 2 veces a la semana, aquí hay que aplicar el sentido común. Lo dejo a vuestro gusto, aunque si recomiendo mínimo una vez al mes.
Exfoliante enzimático, porque no es nada agresivo y hace su función. No reseca nada y lleva ácido hialurónico que evita la pérdida de humedad.
CRYSTAL PEELING GEL

MASCARILLAS: a mí me dan la vida. Recomiendo las de hidrogel y Tissue impregnadas en mucha cantidad de principios activos. Pura energía para la piel. Su efecto se intensifica si las aplicas después de la exfoliación.
Os propongo una mascarilla de acción nocturna que recupera los niveles de hidratación natural a la vez que devuelve la luminosidad al rostro.
ROSE WATERFULL MASK

TRUCO:
Aplica tu crema sobre la piel ligeramente húmeda, así crearás una barrera que evitará en mayor medida la pérdida de humedad.
Si esta información os ha ayudado y queréis recibir más consejos apuntaos a nuestro Newsletter en: www.SkinThinks.com

Scroll al inicio