5 Trucos para el cuidado de la piel del cuello

A menudo hablamos de la delicada piel del contorno y más a menudo aún de como tratar los problemas de la piel del rostro pero ¿y el cuello y el escote ?. Pues si, es cierto, son los grandes abandonados

Lo primero que hay que recordar son los hábitos, hacemos muchas actividades cotidianas que requieren mirar hacia abajo y con el uso de los móviles esto se ha incrementado y la gravedad pasa factura.

Si a esto le unimos que la piel del cuello tiene menos colágeno y elastina, pues nos encontramos con que deberíamos prestar mucha atención a esta zona y empezar a cuidarla desde una edad temprana.

Si eres jovencita el consejo es este: limpiar cuello y escote igual que te limpias el rostro, con los mismos productos y luego tonificar la piel para que se equilibre el PH y así nuestra barrera protectora se mantenga fuerte, hidratar con tu crema con movimientos ascendentes y suaves (recuerda esto) y ponerte protección solar.

Resumen: cuida el cuello y escote como tu cara.

A partir de los 30?  Como ya producimos menos colágeno y elastina, la prevención debe ir un poco más allá. A los pasos anteriores le añadimos una esencia y un serum después de usar el tónico.

Y ahora os cuento mis trucos:

1 Me gusta empapar el cuello con una esencia de forma generosa (no vas a gastar más de 10 gotas). Las esencias son muy concentradas en principios activos, no dejan la piel pegajosa y se absorben rápido. ¿mi favorita? Missha First Treatment Essence, aunque no tiene porque ser tu favorita también, las de Secret KeyHyggee o Benton son fantásticas también.

2 Me pongo mascarillas en el cuello. Continuamente vemos fotos con la mascarilla en la cara ¿y el cuello que?. Si usas mascarillas de velo cuando la retires ponte el sobrante de la esencia que la impregna y que ha quedado en el sobrecito en el cuello y luego dobla la mascarilla por la mitad para que se adapte a la forma del cuello y listo, disfruta 10 minutos de un tratamiento completo.

Si la mascarilla es Wash Off (de lavar): pues nada, a extenderla también por el cuello.
Si es Sleeping Mask: pues lo mismo, sigues barbilla abajo, no tiene pérdida.

3 Serum: ponte unas gotas que no es para tanto. A mi me gusta usar vitamina C (en verano de noche). Porque favorece la formación de colágeno y esta zona lo necesita realmente.

4 Crema reafirmante: Me gusta hidratar bien el cuello y aportar ingredientes reafirmantes. Mis favoritas son estas 3:

Missha Cell Renew Snail

Benton Snail Bee Steam Cream

Apieu Olive Firming Cream

5 No olvides la protección solar de día, es lo que va a evitar que tu cuello envejezca antes de lo debido.

El resumen es «recuerda tu cuello«, también está ahí, bien visible, y puede (debe) ser bien bonito.

Scroll al inicio