Usos y beneficios del Aloe Vera

El Aloe Vera es un auténtico salvavidas.

Imprescindible para curar cualquier tipo de lesión en la piel, bien sean quemaduras solares, equilibrar la piel con acné y curar los granitos, calmar las pieles sensibles, e incluso usarlo para cuero cabelludo irritado y caída del cabello.

Está considerado un cosmeceútico por sus muchas propiedades. Es rico en vitaminas (A, C, E, vitaminas del grupo B como B12, B7, B9), en minerales y tiene 20 de los 22 aminoácidos que necesitamos 7 de los esenciales, incluso contiene ácido salicílico.

Este mes hemos incluido el Gel de Aloe Skin Food Aloe Vera Soothing Gel 93% de SkinFood, que es una auténtica maravilla. Es muy completo, además del 93% de aloe aporta:lo completan principios que unen sus efectos a los del aloe vera.

  • Extracto de Aquilea y de Alquimilla: potentes antiinflamatorios y cicatrizantes que repara y regenera los daños de piel.
  • Extracto de Abedul: regenerante y calmante, fortalece la barrera protectora de la piel.
  • El Beta Glucano  y el Ácido Hialurónico: Previenen la pérdida de hidratación y rejuvenecen la piel.
  • Extracto de Malva: es un ingrediente calmante e hidratante, también cuenta con propiedades antioxidantes.

Una fantástica opción y si aún no lo has probado ahora tienes la ocasión perfecta.

De todo esto vais a encontrar toda la literatura que queráis. Yo os voy a explicar 3 de los usos que me encantan.

Antes de entrar en materia os explico que el aloe es un muy buen inductor, que penetra en las capas profundas de la piel y esto hay que aprovecharlo. Otra cosa, usa un buen gel de aloe, que esté bien formulado y si de paso lleva savia de abedul, ácido hialurónico, extractos vegetales etc…. Pues eso que te llevas puesto.

1- Para el pelo: lo uso como base para mascarillas, lo mezclo con un poco de aceite, huevo o gelatina neutra ya que mi pelo es pobre en proteína (fino y débil), me lo aplico masajeando en cuero cabelludo y luego lo extiendo, lo dejo actuar (mínimo 30 minutos) y luego lavo. Así le doy al pelo la nutrición de los aceites y proteínas, que el pobre está muy necesitado y de paso aprovecho para que todos los principios que tiene el aloe me ayuden también.

2- Contorno de ojos: he de decir que mi contorno no es sensible, pero no acerques el aloe a la línea de agua. Me ayuda a descongestionar, me pongo un poco de aloe antes de aplicar el contorno. Notarás tirantez porque el aloe es astringente por el zinc que contiene, luego me pongo el contorno y listo. Podrías hacerte una mascarilla de ojso impregnando unos algodones en aloe, pero luego recuerda hidratar bien.

3- Pies: me encanta aplicarlo porque se absorbe rápido y refresca. Me pongo un poco de aloe en la mano y lo mezclo con unas gotas de un aceite, me lo aplico en los pies insistiendo en los talones y a dormir. Repara grietas, hidrata y suaviza. Pero recuerda tener tus pies exfoliados porque acumulan células muertas y cuanto menos tengamos más penetrará.

Hay mil usos más que os iré contando. ¿Como lo usas tú?

Scroll al inicio