Tónicos Lotion. Que son y trucos para sacarles todo el partido

En cosmética asiática (sobre todo japonesa) te vas a encontrar que a los tónicos los llaman lotion (loción).

En mi opinión se diferencian claramente de la idea que tenemos en Europa y EEUU sobre un tónico y te aseguro que les puedes dar usos maravillosos para tu piel. Ya que te gastas un dinerito, ¿porque no aprender a sacarle el máximo partido?.

Una de las diferencias es que ya no son tónicos para terminar la limpieza. Si después de limpiar tu piel aún no está limpia, pues igual hay que pensar en cambiar de producto porque no está haciendo su trabajo.

En realidad estos tónicos son tratamientos muy concentrados, son humectantes muy potentes para la piel. Suavizan, iluminan y equilibran, entre otras cosas.

Y lo que más me gusta es que les puedes dar usos que no le darías a otros tónicos. Por ejemplo, hacerte una mascarilla con ellos. Este es uno de los maravillosos consejos de Chizu Saeki, una experta del cuidado de la piel. Para hacerlo necesitas algodones y un tónico lotion. (si tienes algodones de los finitos que sueltan el producto mejor porque no se desperdicia, como los Algodones Pyunkang Yul 1/3 Cotton Pads)

Coges los algodones y los mojas con agua (si el agua de tu zona es mala, mejor con agua mineral), para quitar el exceso los presionas estirados entre las manos abiertas (no los retuerces), luego empapas estos algodones con el tónico lotion, no necesitas mucha cantidad y los extiendes en la cara o si tienes zonas muy deshidratadas pues en estas zonas. Los dejas por 3-4 minutos y ya tienes una mascarilla hidratante de lujo.

Yo uso en este momento el Tónico Hidratante Vegano de Olivarrier: Dual Moist Toning Lotion, que es acuoso, muy potente en hidratación, pertenece a lo que denominamos cosmética limpia de químicos que pueden perjudicar la piel, es vegano y por supuestísimo sin crueldad animal. Tiene un pH de 4.4-5.5 ligeramente ácido y es ideal para pieles sensibles.

Desde mi punto de vista es 100% perfecto.

Scroll al inicio