Tips de Belleza: Cuida tu Cabello

¿Sabes cómo se lava el pelo correctamente? 8 pasos sencillos que van a mejorar la salud de tu cabello.

1. Enjuaga bien el pelo: Es importante humedecer el pelo abundantemente con agua templada, abrirá la cutícula y facilitará la eliminación de los aceites que produce el pelo naturalmente y ayudarán a que penetren los principios del champú como colágeno, keratina…

2. Si tienes el cabello largo y/o las puntas muy estropeadas, aplica un poco de acondicionador antes de lavar en las puntas y acláralo ligeramente antes del champú. Esto ayuda a que las puntas se resequen menos y a aumentar el brillo.

3. Aplica el champú sólo en la raíz, el pelo es más joven en esta parte y es la zona que produce más grasa.

4. Quiérelo: A veces nos lavamos la cabeza como robots y no caemos en la cuenta de que estamos realizando fricciones fuertes que dañan la cutícula y producen roturas y frizz (encrespamiento). Masajea suavemente el cuero cabelludo para que aumente el riego sanguíneo y estimular el crecimiento. Haz movimientos verticales, no circulares que enredan el pelo.

5. No hagas un segundo lavado con el champú, aunque lo indique el fabricante, suele ser innecesario salvo que el pelo está muy sucio.

6. Usa el acondicionador de medios a puntas, no lo pongas en la raíz. El pelo produce suficientes aceites de forma natural en esta zona. Acláralo muy bien y termina con agua fría para sellar la cutícula y el pelo brille más.

7. Cada 5 0 6 días usa una mascarilla también de medios a puntas. Si tu pelo está muy estropeado puedes aumentar el uso de las mascarillas dado que sirven para reparar la cutícula y el manto hidrolipídico del cabello porque llevan una concentración mayor de principios que los acondicionadores.

8. Usa el champú y acondicionador adecuado para el cabello, las líneas de Kativa Natural ofrecen soluciones concretas para cada problema:

Kativa Colágeno: Cabellos envejecidos y dañados por años de coloraciones y decoloraciones.

Kativa Argán: Cabellos dañados y sin vida por procesos químicos (permanentes, tintes, mechas…).

Kativa Macadamia: Cabellos secos y debilitados.

Kativa Quinua Pro: Revitaliza todo tipo de cabellos y alarga la duración del color en cabellos teñidos.

Kativa Keratina: Protege al cabello de agresiones diarias como secador, planchas, sol…

Todas estas líneas están libres de sulfatos, sales y parabenos. Aportan hidratación y cuidados pero sin engrasar. Espero que os gusten.

Scroll al inicio