Tipos de piel: PIEL GRASA “ LA INCOMPRENDIDA”

Si la incomprendida, porque suele ser la peor tratada. Jabones abrasivos, tratamientos fortísimos, tónicos con alcohol… ¿Y sabes que provoca todo esto? Más grasa.

Presenta textura gruesa, poros dilatados, aspecto apagado, grasiento y brillante. Con la edad presenta pocas arrugas pero es más propensa a la flacidez.

VAMOS A ENTENDERLA:

Las imperfecciones se producen por tres factores:
Exceso de grasa.
Exceso de queratina: produce la formación de un auténtico tapón que impide que el sebo se evacue. Este tapón es un comedón denominado “punto negro” cuando está abierto y microquiste cuando está cerrado.
La multiplicación bacteriana: el sebo constituye un medio nutritivo ideal para algunas bacterias.

COMO CUIDARLA:

1º UNA BUENA LIMPIEZA: con productos que eliminen eliminen el maquillaje y agentes contaminantes, el exceso de grasa y queratina. Bien formulados, con buenos principios activos para que la limpieza no sea agresiva y por supuesto cómoda y rápida.

Os recomiendo: ALOE AQUA CLEANSING FOAM lo podeis ver aquí

2º EXFOLIACIÓN: para una limpieza más profunda. Con cuidado, no todas las pieles aguantan el mismo número de exfoliaciones. Con productos que regulen la grasa, reduzcan los puntos negros y lleven principios antibacterianos. El que os propongo sirve de mascarilla y de exfoliante, perfecto.
APPLE MINT FRESH MASK Lo podéis ver aquí

3º TONIFICA TU PIEL: evita los tónicos con alcohol. Usa uno que aporte hidratación y calme la piel pero sin taponar, que ayude a eliminar marcas y cicatrices de la piel. El que os propongo lleva ácido salicílico que destapona el poro, va fenomenal para pieles con problemas y además está tan bien formulado que se puede usar en pieles sensibles.

WHITE REVIVING SKIN RADIANCE SOFTNER Lo podéis ver aquí

4º HIDRATA: ¿Pero si tengo la piel grasa?. Pues esta piel también necesita comer. Además hay tratamientos antiacné que dejan la piel deshidratada. Se pueden usar lociones fluidas y sobre todo os van muy bien los formatos en gel libres de aceites como SUE HYDRATING GEL 50G Lo podéis ver aquí

5º CUIDADO CON EL SOL: Vale, ayuda a secar los granos y disimula las imperfecciones y rojeces, pero lo que pasa es que después del verano produce lo contrario, un efecto rebote y brotes de acné.
Los protectores siempre Oil Free, los factores solares para pieles grasas suelen ser de 35SPF para que taponen menos. Si vas maquillada hay polvos con protección solar que facilitan la reposición del protector solar en cualquier momento.

Sugiero uno que además sirve de base de maquillaje y ayuda a controlar la grasa.

MILKY SHINE SUN PROTECT SPF35 PA+++ Lo encontrareis aquí

MAQUILLAJE: Claro con productos con control de grasa y protección solar. Seguramente los tendrás que retocar más veces que una piel seca.

HOT PINK SUPER PLUS BEBLESH BALM RENEWAL . Para verlo aquí

SERUM: pues claro, hay fórmulas que no usan aceites con muy buenos principios activos como la Vitamina C, el colágeno… Puede que no necesites aplicar crema después de usarlo. Cuidado con la edad que vuestra piel es propensa a perder firmeza. Si estás en los 30 recuerda más vale prevenir. Os propongo tres opciones

WHITE REVIVING SKIN RADIANCE SOLUTION- serum.

NEW TURN THERAPY SPECIAL SET.

SERUM COLLAGÈNE M5.

CONSEJO:
Este es útil para todas las pieles. Cuando nos limpiamos la cara la secamos con cualquier toalla que tengamos, cargaditas de bacterias. Las pieles grasas son muy vulnerables a las bacterias, usa cada vez que te seques la cara una toalla limpia y así evitas la contaminación. Un gesto simple que te ayudará. Por el mismo motivo hay que evitar tocarse la cara y los granitos.

Si queréis saber más cosas y conocer nuestras ofertas apuntaos a nuestro Newsletter en: http://www.skinthinks.com

Scroll al inicio