SOL TE QUIERO AUN CON TUS DEFECTOS

Os voy a explicar un poco cómo funcionan los protectores solares, para que sepamos cómo elegirlos y entenderlos.

FILTROS SOLARES

Filtros químicos: Estos filtros químicos se activan mediante reacciones fotoquímicas absorbiéndolos y modificándolos para minimizar el impacto sobre la piel.
Para que el trabajo de estas reacciones fotoquímicas sean eficaces, necesitan unos 30 minutos de tiempo. De aquí viene la idea de aplicar el protector media hora antes de salir a la calle. A veces provocan alergias en pieles sensibles.

Filtros físicos: las sustancias que contienen los protectores solares físicos son minerales. Por eso son toleradas con un índice muy superior por las pieles sensibles y personas muy blancas. Cuando hablamos de pantalla total hablamos de los filtros físicos.
Los ingredientes actúan como minúsculos espejos que reflejan los rayos solares, todos ellos. Ya disponemos de formulaciones que no dejan velo blanco, se extienden muy bien, con tratamiento antimanchas y antiarrugas. Importante: que no sean nano partículas para que no penetren en la piel.

PROTECCIÓN UVB Y UVA

Un buen protector debe incluir ambas y lo debe indicar. Podemos encontrarnos en muchos casos que solo protege contra los rayos UVB. Y es que efectivamente, los rayos UVB son los rayos involucrados en las quemaduras, mientras los UVA son esencialmente rayos que envejecen y generan arrugas y CÁNCER (recuerda UVA, A de aging o envejecimiento; UVB, B de burning o quemadura).

SPF 15, 30, 50…: Esta nos suena, es la nomenclatura que normalmente vemos en las cremas. Indica la protección frente a los rayos UVB.
El FPS nos dice cuánto tiempo puede permanecer al sol una persona sin quemar su piel. Si su piel se enrojece naturalmente a los 10 minutos de estar expuesto al sol, al usar un FPS 30, se multiplica este tiempo y podrá estar 10 x 30 = 300 minutos al son sin quemarse.

PA +, PA++; PA +++: Con respecto a la protección a los rayos UVA no hay estándares. Os hablo de esta nomenclatura que es el estándar japonés y es bastante común (el estándar australiano sería PPD por si lo encontráis en alguna crema).

En este método se mide la radiación UVA necesaria para causar el bronceado de la piel, es decir, el oscurecimiento persistente. Y NO OLVIDES QUE ES LA QUE ENVEJECE Y CAUSA CÁNCER. A veces se denomina PA+, PA++ y PA +++ refiriéndose a una protección contra radiación UVA baja, media y alta respectivamente.

¿QUÉ SIGNIFICA PROTECCIÓN DE AMPLIO ESPECTRO?

Combina un FPS alto (protección contra los rayos UVB) y un PA+++ (protección contra los rayos UVA).

En Skin Thinks disponemos de protectores solares de amplio espectro pensados para pieles sensibles, grasas y solares específicos para la piel del hombre. Visita nuestra sección dedicada a protectores solares.

NOTA: bebe agua cuando tomes el sol (la cerveza y los refrescos luego). La toalla de leopardo, pues si te gusta ¿por qué no?.

Scroll al inicio