Retirar el protector solar del cuerpo

Ayer os dije que hoy explicaría como nos quitamos la solar mi hija y yo del cuerpo. Aunque realmente esto lo hacemos todo el año, es nuestra rutina de baño.

Ambas tenemos dermatitis atópica, la mía más fuerte, aunque a día de hoy bastante controlada. Ella la ha heredado de mi.

Lo primero es aclarar que ninguno de estos consejos sustituye un tratamiento dermatológico. A mi me ayudan, pero puede que a otra persona no.

Dicho esto, os explico. Las personas con dermatitis tenemos la barrera de la piel dañada y esto provoca deshidratación y que las bacterias o alérgenos, por ejemplo, nos provoquen inflamación, eczemas, etc…

Tenemos que proteger nuestra piel y para ello la protección solar es clave, pero a la hora de eliminarla, por tener la piel con dermatitis, no puedo permitirme exfoliar a diario o usar mucho jabón, de hecho creo que hoy en día nos pasamos…

Bueno pues os cuento el truco que hacemos tanto mi hija como yo.

Sobre la piel seca aplico una cantidad generosa de aceite de coco (ya os conté ayer que el aceite ayuda a eliminar los solares del rostro), en este caso el aceite no emulsiona con agua, es aceite de coco puro y orgánico de la marca Avril. Muchas personas que consumen cosmética bio lo usan como primer paso de limpieza facial también. El envase de este aceite es súper cómodo, se puede llevar en el bolso y se dosifica perfectamente, sin que se contamine el producto.

aceite de coco puro y orgánico de la marca Avril

Le hago un masaje en el cuerpo antes de mojarla, mi idea es relipidizar la piel, prepararla para el segundo paso que consiste en meterla en la ducha o baño y usar un limpiador emoliente (que no contenga jabón). Yo uso el de Olivarrier que es natural y tiene un ph ácido.

El limpiador, la mayoría de las veces lo aplico con la mano porque las esponjas pueden acumular bacterias y para una piel que no puede defenderse, esto no interesa nada de nada. Vamos que hago una doble limpieza en cuerpo, pero con los productos más adecuados.

Con esto le quito a la peque la solar, el cloro de la piscina, evito la sequedad en la piel que le provoca la ducha y os aseguro que se rasca menos y por tanto la piel se infecta menos.

¿Porque aceite de coco? Porque funciona bien en eczemas, es antiinflamatorio, antibacteriano y ayuda con los problemas de piel. Podrías usar otros pero a mi me gusta este y a la peque como le huele rico pues también.

Ojo no lo apliques en la planta de los pies ¡que resbala en la bañera!.

Una vez duchada, hay que hidratar, hidratar e hidratar…… Si, varias veces al día. Esto es así…

¿Cuanto tiempo os lleva esto? En 5 minutos limpita y seca. No hay excusa.

Como veis usar una doble limpieza no es caro y es efectivo tanto para la cara como para el cuerpo.

Scroll al inicio