¿Qué es un sérum?

Aunque hay muchas ‘beauty adictas’, muchas mujeres aún no tienen claro cuál debería ser su rutina de belleza perfecta.

Limpiar, tonificar e hidratar parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea es el sérum. Vamos a intentar aclarar qué son y para qué sirven.

¿Qué es un sérum? Se trata de un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.

¿Cuándo debemos aplicarlo? Su aplicación es posterior a la limpieza de la piel. Después nos pondríamos el tónico que nos ayuda a cerrar los poros y preparar la piel para recibir los tratamientos posteriores y a continuación el sérum por el rostro, cuello y escote. Siempre antes de la crema hidratante. Y muy poca cantidad. Entre 2 y 4 gotas es suficiente.
Día y noche es lo ideal pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

¿Quién debe usarlo? La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el sérum se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.

¿Para qué sirve? Al ser más concentrado y llegar a las capas más profundas de la piel, lograremos mejorar los resultados de nuestros tratamientos habituales. No todos los sérum son únicamente concentrados anti-edad. Pueden ser para reafirmar, luchar contra las manchas, devolver la luminosidad, repara el daño solar, actuar contra la deshidratación, reafirmar, iluminar, reparar o anti-manchas.

Y ahora la pregunta ¿por qué no usar sólo un sérum ?. Así ahorraríamos gasto en cremas hidratantes. Hay sérums que son muy potentes e hidratantes y en el caso de aplicarlos por la noche, para ciertas pieles muy jóvenes o grasas o mixtas, podría ser suficiente. Pero para pieles secas o de más edad convendría usar tratamientos nutritivos que ‘sellasen’ la piel para que retenga toda el agua posible.

Por el día, en ningún caso, ya que los sueros no contienen factor de protección y se quedaría un tratamiento insuficiente.

Scroll al inicio