Probamos el Exfoliante Facial Smooth Egg Skin Peeling Gel de Holika Holika

Hoy os hablo de un producto que se va a convertir en uno de mis básicos de cuidado. 

Resumo rápidamente las razones: fácil y rápido, efectivo y sobre todo respetuoso con la piel. En un par de minutos la piel queda limpia, suave, hidratada y luminosa.

Una de las primeras cosas que busco en un peeling es que no me irrite ni me enrojezca la piel. Pero no quiero que sea demasiado suave y que se tarde en notar sus efectos. Y este reune ambas condiciones.

Su envase es precioso y te engancha con solo verlo, pero lo realmente importante en un cosmético es que funcione. Su olor es delicioso.

Tiene una textura gel que se extiende fácilmente. Cuando lo masajeas enseguida empieza a formar bolitas que arrastran la suciedad, pero no irrita ni es abrasivo. Es muy rápido de usar. La piel no queda tirante, queda suave y nutrida después del uso.

Resultado: piel luminosa y limpia, sin rojeces.

Bueno y ahora viene la parte donde explico como hace todo esto:

Lleva dos tipos de extracto de azúcar (de caña y de arce): ricos en AHA (alfa-hidroxi-ácidos) que ayudan a eliminar las células muertas fácilmente y a mejorar la apariencia de la piel. En concreto el azúcar de caña es rico en ácido glicólico que elimina las células muertas de las capas superiores de la piel, ayuda a prevenir los signos de envejecimiento y le viene muy bien a personas que tienen acné y puntos negros.

Como extractos de frutas lleva de arándano, naranja y limón: que son ricos en vitaminas A,C y E. Iluminan, acaban con la piel cansada y mejoran su apariencia.

Extracto de yema y de membrana de huevo (orgánicos de la montaña Jiri): el huevo es rico en proteinas,ácidos grasos y vitaminas, ayuda a mantener la piel hidratada y elástica, a eliminar el exceso de grasa, a tonificar y cerrar los poros.

Otro ingrediente que merece la pena mencionar es la Portulaca Oleracea que inhibe los procesos inflamatorias e irritativos. Fortalece y protege la piel. Es anti-edad, calmante, evita la reacciones que producen prurito como la dermatitis.

Y para las más perezosas ¿Por qué debo hacerme Peeling?

1. Porque diariamente acumulamos suciedad y células muertas que taponan los poros. Con el tiempo si no se eliminan la piel se vuelve opaca y pierde su luminosidad natural.

2. Porque favorece el proceso de regeneración celular y nos mantiene guapas y jóvenes.

3. Porque para que te vas a gastar un dineral en mascarillas, cremas, serum si la mayor parte del producto se va a quedar en la superficie de la piel. Las células muertas hacen que nuestros tratamientos sean menos efectivos y en el caso de las pieles grasas taponan el poro y hacen que se formen granitos.

¿Cada cuanto tiempo debo hacerme una exfoliación?

Con este peeling puedes hacerte dos a la semana porque no irrita. Aunque siempre va a depender de la sensibilidad de tu piel. 

Un último apunte, los peeling son ideales para preparar la piel para los cambios de estación. 

Si después de hacerte uno, te aplicas una mascarilla en poco tiempo tendrás una piel radiante.

Scroll al inicio