Pepino con Aloe

Hoy os pongo un truquito que cualquiera puede hacer en su casa con dos ingredientes: Pepino y Aloe Vera.

Propiedades de los ingredientes:

Extracto de pepino: En primer lugar es descongestivo (ideal para el contorno de ojos), hidratante, astringente, calmante, suavizante, anti-arrugas, anti-oxidante…

Aloe vera: Anti-inflamatorio, antibacteriano, es un potente regenerador que estimula la producción de colágeno y elastina, calmante, anti-arrugas, hidratante… Podría seguir, se usa mucho en cosmética y para el pelo es espectacular (os comento su uso en el siguiente post).
Bueno y ahora ¿de dónde saco extracto de pepino?

Pues vamos a la nevera, cogemos un pepino (si es ecológico muchísimo mejor). Lo lavamos muy bien, lo troceamos y lo metemos en la licuadora o batidora. No hay que quitar la piel ni las pepitas.

Colamos el jugo resultante con unas gasas estériles finas. Desinfectamos un bote de cristal con alcohol (si es oscuro, ambar o azul, mejor para prevenir la oxidación, ya que el pepino es muy rico en vitamina C), sino pues un bote pequeño y lo envolvemos con papel de aluminio).

Lo conservamos en la nevera. Puede durar hasta 1 mes pero yo recomiendo hacer poca cantidad y consumirlo cuanto antes. Suelo hacer la cantidad justa para unas mascarillas y así me aseguro de que todos los principios están al 100%.

El aloe vera: Lo uso por la gran cantidad de principios que tiene y para gelificar el extracto de pepino porque esta textura me gusta más. Si no tienes planta de aloe para sacar el gel te recomiendo estos por lo bien formulados que vienen (se pueden usar en el pelo, cara y cuerpo) y sólo cuestan 6,90€.

Gel de Aloe Vera con extracto de caracol
Mezclo 50% de extracto de pepino y 50% de aloe vera. Y obtengo un gel maravilloso.
¿Cómo lo uso?
Ojos: Me encanta cuando los tengo hinchados. Corto unas gasas o algodones por la mitad. Los impregno con el gel de aloe y pepino y me los coloco en la zona inferior del ojo (zona de bolsas y ojeras). Me lo dejo unos 15 minutos, retiro el algodón o las gasas y el sobrante lo masajeo con pequeños golpecitos.
Cuerpo: Después de un día de playa o piscina lo aplico en el cuerpo, ayuda a que la piel se calme y regenere.
En el pelo: Lo uso de mascarilla antes del lavado. Me lo aplico unos 20 minutos antes de lavarme. Cierra las fibras capilares y le da brillo.
Mascarilla para uñas: Aplica un poco del gel y date un ligero masaje. Si quieres hidratarlas aún más añade a la mezcla unas gotas del aceite que tengas a mano.
Espero que os guste…

Actualización 2021: Este producto está descatalogado, tenemos muy similares estos:

Gel de Aloe Missha Premium Cica Aloe Soothing Gel 95

Gel de Aloe Benton Aloe Real Cool Soothing Gel

Scroll al inicio