Limpieza de primavera en mi piel

Hoy empiezo con un exfoliante con Ácido Mandélico al 5 %, By Wistrend Mandelic Acid 5% Prep Water. El ácido mándelico es un AHA ( alfa hidroxiácido) con el que puedes obtener los mismos resultados que con ácido glicólico pero que no irrita la piel (se usa incluso en piel con rosácea, pero ojo, se debe introducir poco a poco).

¿Qué busco? Atentas a la lista: disminuir arrugas, mejorar textura, eliminar alguna manchita, (aunque no tengo muchas y son pequeñas) y mejorar la renovación de la piel, que tampoco pasa nada si la espabilo que ya son 46 años y está un poco vaga.

Te preguntarás si se puede usar en esta época por el tema de la fotosensibilidad, pues sí, perfectamente, no es fotosensible, pero si usamos el sentido común, si no me pongo protección solar estoy tirando el producto y el dinero, porque el sol me va a envejecer, me va a crear manchas y los radicales libres van a destrozar mi colágeno.

¿Qué más se le puede pedir a este ácido?

– Es un gran humectante que hidrata la piel

– Un buen producto para el acné, ya que es antibacteriano y hace un trabajazo con las imperfecciones.

– Mejora la efectividad de los cosméticos que añadas luego a tu piel.

– Es un buen antioxidante, que va a frenar a los pesados de los radicales libres.

¿Cómo lo voy a usar? Como mi piel es tiquismiquis, lo voy a introducir en la rutina de noche 2-3 días a la semana y si me va bien, aumento y lo uso a diario.

Ya os contaré que tal me va.

¿Lo habéis probado?

Scroll al inicio