Hoy toca hablar del colágeno

Hola de nuevo,

Hoy toca hablar del colágeno (otro de mis favoritos). Me gustan los serums de colágeno, los parches de contorno de ojos, las mascarillas con colágeno e hialurónico…. Podría seguir todo el día.

Os cuento un poco sobre este principio. Nos os preocupéis que no me voy a extender demasiado, creo…

El colágeno es una proteína que tenemos en nuestro organismo, en los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel principalmente. Aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

Y «que extraño», a partir de los 40 empieza su disminución drástica (de hecho las que estamos en esa edad producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia).

¿Como actúa en nuestra piel?

El tejido de la piel está formado por tres capas básicas, que de dentro afuera son: hipodermis, dermis, y epidermis.

En la dermis es donde se sitúan las fibras de colágeno y elastina,componentes estructurales fundamentales.

Con el paso de los años ,estas fibras pierden su capacidad de extensión y recuperación, y es en las zonas de mayor flexión como en las comisuras de los labios y en el contorno de los ojos, en las que primero se nota esta perdida, y aparecen las primeras arrugas de expresión.

Podemos desde el exterior, reforzar esta estructura, con productos de belleza con colágeno. Si bien este colágeno debe tener una estructura molecular adecuada para que penetren hasta la segunda capa de nuestra piel.

Y ahora os hablaré del colágeno marino (hidrolizado).

Este es el bueno, el que penetra hasta nuestra dermis y con su uso se obtienen muy buenos resultados.

Se obtiene de las algas pardas mediterráneas,principalmente fucus y laminaria. Antiguamente el colágeno era de origen animal y provocaba bastantes reacciones alérgicas.

El colágeno marino es un componente natural que le aporta a nuestra piel flexibilidad, elasticidad y tonicidad. La piel lo tolera sin problemas y sirve también en pieles sensibles.

Ya está en nuestra tienda online y os presentaremos nuestros productos con colágeno marino…. Hasta entonces espero que os sirva esta información.

Scroll al inicio