Hidratación y protección: Las dos cosas que necesita tu piel

Comienza el verano y hay dos cosas a las que hay que prestar mucha atención si quieres que tu piel no sufra los estragos de esta estación: Hidratación y protección.

Hoy me voy a centrar en la deshidratación, un problema cada vez más frecuente en todos los tipos de piel y que hace que tu piel sea vulnerable. La piel está para proteger y debe estar sana para hacer esta función.

¿Qué pasa si la piel está deshidratada?. Voy a a intentar resumirlo.

En piel grasa lo que provoca es que se genere más y más grasa en un intento por equilibrarse.

En piel seca la deshidratación puede provocar peladura y por supuesto arrugas y envejecimiento prematuro.

En mixtas una mezcla de ambos.

En todos puede provocar sensibilidad y reacciones con brotes. Y lo más preocupante, una inflamación interna que degrada el colágeno de tu piel.

¿Cómo solucionarla?

1. Lo primero que debes plantearte es si bebes suficiente agua. Si no es así hazlo.

2. La limpieza de la piel debe ser respetuosa, si después de limpiarte tienes la piel como un cartón, plantéate que debes hacer cambios. ¿Has probado los aceites como primer paso de tu limpieza? Notarás la piel nutrida, jugosa y radiante. Por ejemplo, el Aceite Desmaquillante E NATURE Moringa Cleansing Oil

3. USA TÓNICO. Muchas no lo usáis porque creéis que es un paso innecesario, que ya hidratáis con la crema. Muy mal, el tónico es un paso de tratamiento, debe ser concentrado y rico en humectantes. Si tiene ácido hialurónico y betaglucano mucho mejor. Y evita tónicos con alcohol e ingredientes agresivos. Prueba este de Olivarrier: Dual Moist Toning Lotion que además de hidratar y proteger, es vegano con un 95% de ingredientes de origen orgánico.

4. Añade un serum a tu rutina. ¿pero si tengo 20 años?. Da lo mismo, usa un serum adecuado para tu edad. Que hidrate y ayude a retener la hidratación. Un serum que aporta una hidratación intensa y que va a evitar la descamación y la sensación tirante en la piel es Super Aqua Ultra Waterful Intensive Serum de Missha

5. Crema: la crema sella la piel y la mantiene hidratada y jugosa. No tiene porqué ser un pegote grasiento, hay cremas maravillosas, que no dejan la piel grasa y que la hidratan en profundidad, como Vitamin 75 Maximizing Cream de ByWishtrend, es perfecta para usar tanto de día como de noche, revitaliza e ilumina la piel y le devuelve elasticidad y firmeza.

NOTA: si a las 3 de la tarde la piel te tira, ponte más crema, aplícate un mist…. La piel deshidratada necesita aportes varias veces al día hasta que se equilibre. Este mist de PureHeals además de hidratar y nutrir, calma las pieles sensibles, irritadas o con inflamación y deja la piel luminosa.

Y ahora un par de trucos:

– Antes de añadir tu crema humedece ligeramente la piel con un mist o un poco de tónico, las cremas funcionan mejor sobre la piel húmeda.

– Lleva un mist en tu bolso y se generosa con él, tu piel te lo agradecerá.

Segundo truco, una de las mejores maneras de terminar con la deshidratación es usar una sleeping mask por la noche. Aplícate una cantidad generosa y deja que la piel la absorba, por la mañana la piel estará radiante y se deshidratará menos durante el día. La Mascarilla Nocturna COSRX Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask va a aportar a tu piel una nutrición intensiva y una hidratación profunda y te despertarás con la piel radiante.

Scroll al inicio