Cosmética en tu cocina. 5 Trucos con Aceite de Oliva que te ayudarán a estar más guapa

El aceite de oliva se usa como ingrediente cosmético en cremas, lociones corporales, productos capilares etc., por sus muchas cualidades cosméticas. Os voy a dar unos trucos para que os beneficies de sus propiedades. Eso si, que sea Virgen Extra.

1. Como desmaquillante: el aceite ayuda a eliminar maquillaje y las impurezas. Pon unas gotas en un algodón desmaquillante y pásalo suavemente por tu rostro. Además de desmaquillar, nutrirás la piel. Si lo deseas puedes terminar con una espuma limpiadora y ya tienes una doble limpieza facial.

2. Para ayudarte en tu depilación: aplícalo antes de afeitarte las piernas y ya no te hará falta espuma. Piernas protegidas e hidratadas.

3. Para tus uñas y cutículas: masajea unas gotitas, ablandarás las cutículas e hidratarás tus uñas.

4. Exfoliante corporal: este es uno de los usos que más me gusta. Tendrás una piel suave, hidratada y luminosa.

Aquí va la receta:

¼ de taza de café (usa los posos de la cafetera). La cafeina activa la circulación, desintoxica la piel y ayuda a eliminar la celulitis . Si tenéis problemas con la cafeína, podéis quitar este ingrediente.

½ taza de azúcar moreno orgánico ¿sabías que del azúcar de caña se obtiene el ácido glicólico?. Pues así obtendrás sus beneficios de forma natural.

4 cucharadas de aceite de oliva o añadir la cantidad necesaria hasta que se forme una pasta.

Ahora a la ducha, humedece un poco la piel y masajea suavemente con este exfoliante. Una gozada.

5. Mascarilla capilar: Hidrata el pelo, elimina el encrespamiento y previene las puntas abiertas. Calienta ligeramente el aceite, cuidado no te quemes. Extiéndelo de medios a puntas o si tienes el cuero cabelludo seco o irritado por todo el cabello y masajea. Cúbrelo con una toalla caliente y déjalo actuar unos 15 – 20 minutos. Después lava el bien el cabello con agua templada. Usa esta mascarilla cada 10 o 15 días.

Scroll al inicio