Contorno de ojos ¿lo estás cuidando bien?

Hoy hablamos del contorno de ojos.

Es la zona más delicada del rostro y que nos trae de cabeza. El contorno de ojos lo muestra todo, cansancio, edad, hasta tu forma de reír queda marcada en esta zona.

Siempre buscamos el santo grial que solucione nuestros problemas y creo sinceramente que cuidar esta zona (como el resto de la piel) es simplemente cuestión de disciplina y rutina firme.

Estos son siete errores comunes que cometemos todas al cuidar el contorno de ojos

No prevenir: «Pero si tengo 20 años y estoy estupenda, a mi no me hace falta.» Pues tienes razón aún no te hace falta, pero como no trabajes el contorno pronto y lo hidrates bien cuando aparezcan los primeros signos de edad te aseguro que te va a costar el doble suavizarlos y te vas a gastar una pasta.

Por la mañana no me lo pongo que tengo prisa. Claaaaaaaaaaaro, aplicar el contorno de ojos te lleva 2 horas, pero hija, si son unos segundos y va a evitar la deshidratación y que las arrugas se marquen según pasan la horas.

Me pican los ojos cuando me lo pongo: el contorno se aplica en el hueso orbicular, lo estás acercando demasiado a la linea de agua del ojo.

No lo protejo del sol. Pues muchas de las ojeras que lucimos son manchas solares y además el sol te marca las arrugas de la zona. Con lo bonitas que son las gafas de sol y lo pesadas que somos con la protección solar estas tardando en proteger esta zona.

No hidratar lo suficiente: cuando elijas un contorno asegurate que te hidrate la zona durante horas, sino ese contorno se te queda corto. También puedes aplicar 2-3 veces a la semana unos parches para hacer un tratamiento más intensivo de la zona o simplemente para descongestionar si tienes los ojos hinchados al levantarte. Además se pueden usar para suavizar las arruguitas de nasogeniano, entrecejo….

Me lo extiendo frotando: muyyyyyyyyyyyyy mal. Si desplazas el tejido al aplicar el contorno estás provocando arrugas y pérdida de firmeza. La mejor manera es darte toques suaves con la yema de los dedos.

Aplicarlo sobre piel seca: no está del todo mal pero le vas a sacar más partido si lo aplicas sobre la piel ligeramente humedecida, con tónico, esencia, una bruma…

Si quieres que realmente un contorno de ojos funcione úsalo mañana y noche, si lo pones solo por la noche, reduces a la mitad el aporte de hidratación y nutrientes y la proteges de los factores ambientales la mitad del tiempo, te va a costar el doble recuperarlo y te va a hacer la mitad de efecto. La piel más delicada de la cara necesita mimo y atención.

Scroll al inicio