Contorno de ojos, cómo aplicarlo correctamente

Es una de las zonas del rostro que más nos preocupa, con el tiempo, el estrés y nuestros hábitos de vida aparecen las patas de gallo, las ojeras, las bolsas…

Los contornos de ojos son nuestros salvavidas para suavizar los signos de la edad y del cansancio, sus fórmulas avanzan y ya disponemos de contornos llenos de principios de biotecnología mezclados con ingredientes naturales de primera calidad. Pero ¿como debo aplicarlo? ¿en qué orden dentro de la rutina?… Normalmente vamos con prisas y no de dedicamos más 3 segundos a uno de los pasos más importantes del cuidado facial.

HAZLO SUAVEMENTE

La primera norma es evitar el arrastre de los tejidos en la zona. Da pequeños golpecitos con el dedo anular desde la parte externa del ojo a la parte interna, facilitarás la absorción y estimularás la circulación.

¿ANTES O DESPUÉS DE LA CREMA?

Pues depende de lo denso que sea. Una norma en las rutinas de cuidado facial es aplicar primero las texturas ligeras y luego las más densas. Si es más denso que la crema aplícalo después.Si su textura es ligera aplícalo después del serum.

¿QUE CANTIDAD ME PONGO?

No apliques mucha cantidad, no vas a obtener mejores resultados. Con 3 gotitas debieras cubrir todo el contorno de ojos. Si después de masajear aun sobra contorno extiéndelo hacia la parte superior de las mejillas y por los extremos de los ojos que es donde se forman las patas de gallo.

No te lo apliques cerca del ojo, a lo largo del día con el paso de las horas puede entrarte en el ojo y provocarte molestias

¿CUANDO DEBO APLICARLO?

Por la mañana y por la noche. ¿Sabías que hay contornos en stick que permiten que los apliques en cualquier momento del día?. Su función es evitar las sequedad y que según avanza el día las arruguitas del contorno de ojos y boca y las patas de gallo se marquen más. Pueden aplicarse incluso encima del maquillaje y sus fórmulas son un lujo.

Contorno de Ojos Anti-arrugas Missha Immortal Youth Stick Eye Cream

Contorno de Ojos y Labios en Stick Anti-ojeras y Anti-arrugas Missha Immortal Youth Stick Eye Cream

¿ A QUÉ EDAD DEBO EMPEZAR A USARLO?

La clave es la prevención. Creo que lo correcto sería empezar a usar un contorno de ojos hidratante a partir de los 20 años, para prevenir la formación de arrugas prematuras. A partir de los 30 que es cuando disminuye la producción natural de colágeno y ácido hialurónico lo recomendable sería usar uno rico en estos principios y en antioxidantes que protejan del entorno.

TRUCO

Si quieres un tratamiento de choque que potencie la efectividad de tu contorno ponte 1 ó 2 veces a la semana unos parches de contorno de ojos. Son mascarillas de hidrogel que se colocan durante 15 -20 minutos en el contormo de ojos. Vienen cargados de principios activos que descongestionan, hidratan, suavizan ojeras y patas de gallo. Fáciles de usar, efectivos y económicos. ¿No te apetece probarlos?

Scroll al inicio