Champús sin siliconas y sulfatos

En mi caso, el cambio de usar siliconas a dejar de usarlas fue un proceso relativamente rápido, de un par de semanas, hasta que mi pelo se liberó de las siliconas acumuladas y los sulfatos.

Lo primero que noté fue un pelo ligeramente más áspero y enredado cuando lo lavaba, esto se debe a que las siliconas recubren las fibras del cabello y le dan una falsa sensación de suavidad (esto puede no ser malo para algunas), en mi caso mi pelo es fino, teñido y no muy fuerte y se apelmazaba mucho.

Para solucionar esto empecé a usar también un acondicionador libre de siliconas, el tratamiento para cabello dañado de La´dor: Hydro LPP Treatment, que está enriquecido con proteínas.

Así conseguía suavizarlo y desenredarlo y mi pelo se beneficiaba de principios activos de primera calidad.

Otra cosa que empecé a usar en el pelo fueron los baños de aceites orgánicos 1-2 veces por semana, para nutrirlo y aportar brillo.

Poco a poco el pelo empezó a crear sus propios aceites naturales, a estar más suelto y equilibrado.

Hoy os muestro dos champús de la marca Organic Shop súper económicos, ecológicos certificados, sin sulfatos y sin siliconas y con unos ingredientes muy interesantes para cuidar del pelo y del cuero cabelludo.

Uno orientado a dar volumen y brillo a el pelo frágil , Organic Shop Volume Shampoo. Este lo uso y huele de maravilla.⠀

Y otro muy suave para toda la familia con Aceite de Semilla de Uva, Miel y Proteínas de Trigo (no hay pelo al que no le gusten estos ingredientes), Organic Shop Soft Gentle Care Shampoo.⠀

Si te apetece cambiar y mejorar la manera de cuidar tu cabello no los pierdas de vista.⠀

Scroll al inicio