Champús sin siliconas y sulfatos

En mi caso, el cambio de usar siliconas a dejar de usarlas fue un proceso relativamente rápido, de un par de semanas, hasta que mi pelo se liberó de las siliconas acumuladas y los sulfatos.

Lo primero que noté fue un pelo ligeramente más áspero y enredado cuando lo lavaba, esto se debe a que las siliconas recubren las fibras del cabello y le dan una falsa sensación de suavidad (esto puede no ser malo para algunas), en mi caso mi pelo es fino, teñido y no muy fuerte y se apelmazaba mucho.

Para solucionar esto empecé a usar también un acondicionador libre de siliconas, el tratamiento para cabello dañado de La´dor: Hydro LPP Treatment, que está enriquecido con proteínas.

Así conseguía suavizarlo y desenredarlo y mi pelo se beneficiaba de principios activos de primera calidad.

Otra cosa que empecé a usar en el pelo fueron los baños de aceites orgánicos 1-2 veces por semana, para nutrirlo y aportar brillo.

Poco a poco el pelo empezó a crear sus propios aceites naturales, a estar más suelto y equilibrado.

Hoy os muestro dos champús de la marca Organic Shop súper económicos, ecológicos certificados, sin sulfatos y sin siliconas y con unos ingredientes muy interesantes para cuidar del pelo y del cuero cabelludo.

Uno orientado a dar volumen y brillo a el pelo frágil , Organic Shop Volume Shampoo. Este lo uso y huele de maravilla.⠀

Y otro muy suave para toda la familia con Aceite de Semilla de Uva, Miel y Proteínas de Trigo (no hay pelo al que no le gusten estos ingredientes), Organic Shop Soft Gentle Care Shampoo.⠀

Si te apetece cambiar y mejorar la manera de cuidar tu cabello no los pierdas de vista.⠀

Comments (1)

    • Martha Alvarez
    • 2020-04-12 23:06:55
    Yo también llevo usandolo hace unos 2 meses mas o menos, y he notado muchísimo las mejora, cabe recalcar que yo tengo al igual que el rostro, el cuero cabelludo super graso, pero mega graso, antes si no lo lavaba a diario en un dia lo tenia como si no me lo hubiera lavado 1 semana horrible !!! como si me hubiera hechado aceite jejejeje. Adicional a esto si no me lavaba el pelo a diario, mi cuero cabelludo generaba tantisimo cebo que me tenia caspa seborreica y el cuero cabelludo se me irritaba tanto que se me hacian costras y muuuy dolorosas Y con este Shampoo es otra cosa, puedo llegar a tener el pelo sin lavar 2 días, sin que sea apelmace de tanta grasa, mi cuero cabelludo no ha dejado de generar grasa pero de una manera mas sana podríamos decirlo ya no tengo ese picor y descamación que antes tenia ni bien pasaba 1 día sin lavarlo, siento el cuero cabelludo mas fresco y sano que antes, es un producto que jamas dejare de usar el ideal para mi cuero cabelludo es el Organic Jojoba & Orchid . Es recomendable al 100 % por 100 %. ya no tengo caspa seborreica, no tengo picores, ni costras ni nada, estoy suuuper contentisima !!!! y lo mejor es que no tengo que lavarme el cabello a diario, una prueba mas de todo el daño que nos hacen las marcas con sulfatos !!! Si en mi pelo que tenía tantas dolencias, entonces en un pelo normal y Seco tiene que ser mas que una pasada. Pasandoles un pequeño tip, para el cabello graso como el mio yo le pongo aceite esencial de Arbol de Te y esencial de Menta Piperita a razón de 4 gotas por cada 100 ml de Shampoo :)) Espero haber sido de ayuda un besico a Tod@s ;))