Cactus en cosmética, usos y tips

A la hora de pensar en hidratar tu piel no piensas en el cactus y sin embargo es un ingrediente muy usado cosmética.

Ya conocemos las bondades del aloe vera y nos encanta!, pues resulta que el cactus es aún más potente y menos astringente.

Es rico en vitaminas y aminoácidos (tiene 16 de los cuales 8 son esenciales)

Sus beneficios: hidrata y penetra en la piel por lo que hidrata capas profundas, calma la piel sensible y enrojecida, es antiedad, trabaja manchas de edad y solares y ojeras, purifica (ayuda a eliminar toxinas y metales pesados, es antioxidante y previene el estrés oxidativo.

Vale, y ¿como lo uso?: Al igual que el aloe, puedes ponerlo en cara, cuerpo y pelo.

Puedes usarlo para el pelo en forma de mascarilla: mezcla gel de cactus Yadah Soothing Gel con un poco de aceite de coco o de ricino y te lo pones en el pelo (yo lo pongo también en la raíz) durante 20 minutos. Lavas y listo pelo brillante e hidratado.

También puedes hacer una sencilla mascarilla para el rostro: una cucharadita de gel de cactus Yadah Soothing Gel y una de miel (si tienes la piel grasa puedes poner un poco de limón).

Te la aplicas sobre la piel limpia y la dejas 10 minutos. Luego lavas.

Incluso una mascarilla de ojos: esta me encanta porque calma, refresca, descongestiona. Corta un algodón por la mitad (yo uso los de Pyunkal Yul porque liberan muy bien el producto a la piel). Unta el algodón con una buena cantidad de gel de cactus Yadah Soothing Gel. Y te lo aplicas en el contorno sin que penetre en el ojo ( ten cuidado). Vas a notar al instante frio y vas a ver como descongestiona e hidrata. Al cabo de 5 o 10 minutos retiras y te das unos toquecitos con los dedos.

Si conoces más trucos, por favor cuéntanoslos.

Comments (0)

No comments at this moment