5 beneficios que te aportan los fermentos en la cosmética

La Cosmética Coreana cambia constantemente, cuando uno de sus productos se convierte en un imprescindible dentro de nuestra rutina de cuidado…. «lo cambian». Pero los ingredientes fermentados forman parte de los INCI de sus productos top ventas desde hace años. ¿Quieres saber por qué?

Sin entrar en temas que nos llevan a procesos de biotecnología, vamos a intentar explicar que son los fermentos.

Si habláramos de ellos dentro del mundo le la cocina todos lo tendríamos claro, la fermentación produce una transformación en los ingredientes y esto se aplica a numerosos productos como cerveza, pan, lácteos…

Pues vamos a aplicarlo a la cosmética y lo que vamos a conseguir es que unos ingredientes de origen natural como extractos de plantas o de frutas se transformen mediante un proceso controlado de laboratorio y así potenciar sus beneficios. Los fermentos que se suelen usar también son de origen natural, las levaduras.

¿Y que beneficios obtenemos?

1. Aumentar la efectividad de los principios activos, volverlos más potentes.

2. Que su peso molecular sea más pequeño, garantizando que penetre a las capas profundas de la piel.

3. Que le piel los sintetice de una manera más efectiva y de esta forma obtengamos mejores resultados en nuestra piel.

4. Que los ingredientes sean más estables, con lo que se reduce el uso de conservantes que siempre están en tela de juicio y hace que los productos sean muy bien tolerados por las pieles sensibles y reactivas.

5. Que los radicales libres que oxidan y envejecen nuestra piel disminuyan por sus propiedades antioxidantes.

Y ¿ en qué productos los podemos encontrar?. Dentro de la Cosmética Coreana hay infinidad de productos que los contienen, mascarillas, contornos de ojos, sus famosas esencias y hasta algunos de sus básicos como el aloe vera…

Yo siempre los aconsejo, espero que ahora entendáis porqué.

Scroll al inicio