12 cosas que debes saber para aplicar una mascarilla de aceite en tu pelo.

En efecto, una mascarilla de Aceite vegetal aporta a tu pelo cantidad de beneficios, lo va a hidratar, a nutrir, a fortalecer, aporta brillo, suavidad, repara su estructura, evita la sequedad del cuero cabelludo y la descamación, fortalece el folículo…

Admiramos el pelo de las mujeres de otras culturas y para ellas uno de los pasos imprescindibles es ponerse una buena mascarilla de aceite vegetal y lavar el pelo. En Marruecos usan aceite de Argán, en la India de Amla, en Asia de Camelia.

Pero si quieres sacar el máximo beneficio a tu mascarilla capilar debes tener en cuenta estos TIPS.

    1. Cepilla tu pelo antes de aplicarlo:
¿Aplicar el aceite sobre un pelo enredado? NO. Vas a tirar por la borda todos los beneficios. Lo primero no podrás aplicarlo de forma uniforme, tu pelo se va a enredar más y vas a formar una maraña, vas a conseguir tirones y roturas del cabello, y a la hora de lavarlo habrá zonas que no quede limpias. ¿Quieres que siga?.

    2. Elige un aceite orgánico.
Merece la pena, es el que te va a portar todas las propiedades y beneficios. No añado nada más.

    3. Aplica tu aceite templado.
Ojo, que no queme. Para calentar el aceite vegetal  y que no pierda sus propiedades lo mejor es poner un cuenco al baño maría  calentarlo ligeramente. Aplicalo templado en el cuero cabelludo y en el resto del pelo y obtendrás todos sus beneficios.

    4. No hagas un masaje fuerte.
Masajear demasiado fuerte enreda el pelo, provoca su rotura y daña las raíces del cabello. Disfruta del momento, masajea de forma circular y lentamente con la yema de los dedos.
Un truco para aplicarlo sin dañar la raíz del cabello es empapar un algodón y pasarlo suavemente por el cuero cabelludo.

    5. Aplícalo en todo el pelo
Después de ponerlo en la raíz, divide tu pelo en secciones y distribuye el aceite mediante un suave masaje, no frotes.

    6. Déjalo actuar el tiempo suficiente
No vale con ponerlo y lavarlo, cuanto más tiempo actúe el aceite mucho mejor. De hecho, hay quien se lo deja puesto toda la noche. ¿Cuál sería el tiempo mínimo para mujeres ocupadas? 15 minutos, si puedes 20 mejor y si puedes 2 horas mejor que mejor.

    7. Mezclalo con otros ingredientes que ayuden a fortalecer el pelo.
Si te da miedo que tu pelo se engrase demasiado una buena manera de aplicar el aceite es mezclarlo con Aloe Vera. Mézclalo en la proporción que mejor se adapte a tu tipo de pelo, por ejemplo la misma cantidad de aceite y de Aloe Vera.
El aloe vera es anticaída, repara, hidrata, ayuda a que todos los principios penetren mejor, es rico en vitaminas, minerales…..
Si tu pelo es muy débil prueba a mezclar el aceite con huevo, eso si, cuando lo aclares no uses agua muy caliente o acabarás haciendo una tortilla en el pelo.
Si no quieres complicarte la vida en el Aceite fortalecedor orgánico de EO laboratorio, es 100% orgánico y lleva una mezcla perfecta de Aceite de Linaza, Almendras, Proteínas de Trigo, de Seda y colágeno.

    8. No te pongas un moño tenso después de aplicar el aceite en tu pelo.
Este paso es típico y devastador. Sólo conseguirás que el pelo se caiga más. Ponte una toalla en los hombros y deja tu melena suelta.

    9. Lava bien tu pelo.
Depende de la cantidad de aceite que te pongas y de la cantidad y tipo de pelo. Lava 1 o 2 veces. Por cierto no te olvides de la nuca y las zonas de detrás de las orejas al lavar, siempre solemos aplicar un lavado más intenso en la parte superior de la cabeza.

    10. No apliques calor después de hacerte el tratamiento.
Te has tirado media tarde haciendo el tratamiento, te has lavado el pelo, está suave y vas a tirar todo el tratamiento por la borda secando el pelo con el secador o pasándote las planchas. ¿En serio?.

    11. Y después de lavar el pelo ponte unas gotitas de aceite en las puntas.
Evitarás el frizz y tendrás un maxibrillo.

    12. No te apliques una mascarilla de aceite cada vez que te laves el pelo.
Sabemos que te encantan los resultados, pero con 1-2 veces por semana es más que suficiente.

Nos encantará que nos cuentes como te han ido estos consejos, más abajo hay sitio para tus comentarios.

Scroll al inicio