Nuestro Blog

abr 19 2019
Alimentos sanos, piel sana
Macarena Sánchez García

La piel refleja como está tu cuerpo por dentro, y por supuesto si te alimentas mal, probablemente esto quedará marcado en tu piel.

Últimamente me he animado a preparar los famosos vasitos de avena con yogurt, frutas, frutos secos y un poco de chocolate (esto es culpa de mi amiga Silvia (@silviabaloo75 en Instagram) que me regaló una tabletita y no me resisto, es mi toque de "pecado").

Son una delicia y muy completos nutricionalmente, un desayuno o merienda perfectos. Desde luego una delicia muy aconsejable, incluyendo el "toque de pecado".

Por supuesto también protejo mi piel desde fuera, hoy con una esencia de E Nature, Birch Juice Hydro Essence Skin con Savia de Abedul, que es un ingrediente muuuy curativo (para mi es de esos ingredientes que hacen que un INCI sea 100 veces mejor). Calma las pieles sensibles y con rojeces, rejuvenece, suaviza manchas, previene brotes.... Casi nada.

Tu piel también es lo que comes... y lo que te pones.

E Nature, por si no la conoces, es una marca de cosmética coreana que desarrolla productos basados en ingredientes naturales de alta calidad, con un filosofía Eco-Friendly, no usan ingredientes de origen animal y todos sus productos son Cruelty Free, sus embalajes son reciclables y están impresos con tinta de soja no tóxica, lo que refleja su esfuerzo de sostenibilidad.

abr 18 2019

Hay mascarillas que producen un auténtico placer cuando las usas y si encima son exfoliantes pues consiguen un 10 en el cuidado de la piel, la mascarilla exfoliante Skinfood Black Sugar Honey Mask  Wash Off es una de ellas.

Para mí son imprescindibles porque no siempre tengo tiempo de hacer un tratamiento completo de 10 pasos y estas mascarillas hacen sus 2 funciones muy bien.

Además no pueden ser más fáciles de usar:

Primero limpias y desmaquillas la piel, aplicas la mascarilla y masajeas suavemente para que las partículas de azúcar orgánico eliminen las células muertas y luego la dejas actuar durante 10 0 15 minutos, la retiras con agua y disfrutas de una piel luminosa, nutrida y aterciopelada.

Sencillo ¿verdad?

Un truquito, si tienes la piel sensible puedes añadir un poco de agua en la mano y conseguirás una exfoliación más ligera.

Skinfood Black Sugar Honey Mask  mascarilla coreana

Explico los ingredientes:

Miel. Una de las cosas que más me gusta de la miel es su gran poder de limpieza, siempre destacamos que es rica en nutrientes esenciales, antibacteriana,etc… Pues también es un ingrediente que limpia y sin dañar la barrera de la piel.

¿Conoces el aceite de Limnanthes Alba? Pues toma nota porque penetra muy bien en la piel, pero no tapona los poros, cuida de la barrera protectora de la piel por su gran poder antioxidante.

Aceite de Macadamia: seguro que ya lo conoces, maravilloso para rejuvenecer.

azúcar moreno orgánico, de sobra conocido por sus muchos beneficios, pero hay uno que a mi piel le encanta, es que es una fuente natural y no agresiva de ácido glicólico y ayuda a mejorar visiblemente la textura de la piel.

El aroma de esta mascarilla cargada de ingredientes naturales es delicioso.

Por algo esta mascarilla es un clásico de la cosmética coreana.

abr 17 2019

Nunca nos cansaremos de decir que la protección solar es imprescindible todo el año, pero en esta época lo es aún más y te damos 5 razones que no debes olvidar:

  1. ¿Tienes arruguitas?, pues pregúntate como sería tu piel si te hubieras protegido mejor del sol. Pero lo importante es ¿cómo quieres que se mantenga tu piel a partir de ahora? Invierte en un buen protector solar y te aseguramos que no va a envejecer tan rápido. En resumen, el sol destruye el colágeno y la elastina de tu piel y te envejece, el mejor anti-arrugas es un buen protector solar.

  1. ¿Tienes manchas? (o mejor aún, quieres prevenirlas). Una de las preguntas que más nos hacen es si hay un producto para las manchas, que las elimine de verdad. Bueno, claro que hay tratamientos para las manchas, mágicos no, pero si eres constante y te proteges del sol se pueden tratar. El efecto del tratamiento queda anulado si no te proteges correctamente del sol. Y ¿cómo se hace?, pues poniéndote un buen protector solar y REPONIÉNDOLO CADA 3-4 HORAS.

  1. Te has hecho un tratamiento con ácidos o los usas por la noche, pues piénsalo, si lo que buscas es mejorar tu piel lo mejor que puedes hacer es protegerla de día. ¡Ah! y no basta con ponerte un factor 50 una vez al día (hay que reponerla, repasa el punto dos).

  1. Cuello, escote, manos, orejas… ya hemos asumido que la cara debe ir protegida y ¿qué pasa cuando vas en el coche y te da el sol? Pues básicamente que de aquí a unos años vas a tener unas hermosas manchas en brazos, escote y un cuello con signos marcados de edad. Se me olvidaban las orejas ¿sabías que muchos cánceres de piel empiezan en esta zona? PROTEGERTE ES MUY FÁCIL.

  1. Ojeras, ¿sabías que a veces las ojeras se deben manchas solares?, lo que está claro es que las ojeras se oscurecen en verano como el resto de tu piel. Unas buenas gafas de sol y un buen protector solar son esenciales.

abr 12 2019
Olivarrier, Cosmética Limpia
Macarena Sánchez García

Quédate con esta palabra “Cosmética Limpia”, porque si no la conoces vas a empezar a oírla muy a menudo.

En cuanto a su significado pues te lo puedes imaginar, cosmética libre de ingredientes que son controvertidos o que se ha demostrado que no benefician nuestra salud.

Esto es especialmente importante para pieles sensibles, alérgicas (siempre y cuando no tengas a alergia a ninguno de sus ingredientes), si estás embarazada o con lactancia o simplemente para evitar ingredientes que no aportan nada.

Pero vamos a dar un paso más y vamos a pedir que se preocupen muuuucho del origen de sus principios activos. Y esto es lo que hace Olivarrier, una cosmética limpia y cuidando el origen de sus ingredientes para alcanzar las máximas garantías de calidad. Además es vegana y por supuesto sin crueldad animal. Y lo que más me gusta es que es efectiva.

Su limpiador sin jabón emoliente no reseca ni dañan la barrera de la piel.

Su tónicoesenciacrema llevan Micro ácido hialurónico, del que penetra y rellena la piel con su diminuta molécula, centella asiática, vitaminas, extractos vegetales y un ph ácido para asegurar que no dañamos la protección de nuestra piel.

Cosmética segura = Salud para tu piel

abr 03 2019
Ingredientes que alimentan tu piel
Macarena Sánchez García

Que sería de la cosmética asiática sin el agua de arroz. Lo usan como tónico desde hace siglos y el uso de este ingrediente en el cuidado de la piel se transmite de madres a hijas.
A veces cosas muy sencillas aportan grandes beneficios, entre ellos podemos destacar que tiene propiedades hidratantes, calma la piel sensible, ayuda a reducir la apariencia de los poros, ilumina la piel y la llena de vitalidad, es un potente antioxidante, es rica en vitaminas y minerales.
¿Y por qué no potenciar este ingrediente añadiendo otros?
Ácido Hialurónico y Poliglutámico para aumentar su poder hidratante y anti-edad.
O Vitamina E para que sea más antioxidante, anti-edad y calmante.
Esta combinación perfecta la vas a encontrar en la mascarilla iluminadora y exfoliante Skinfood Rice Soft Scrub Mask Wash Off.
Te ayudará a conseguir una piel suave, luminosa, joven e hidratada.
Apta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.
Perfecta para alimentar tu piel.

abr 02 2019

Todos lo que tenemos piel atópica conocemos muy bien la palabra emoliente. Para mí un producto emoliente tiene que aportar un extra de hidratación y respetar el manto de la piel o ayudar a repararlo.

Hoy os hablo de un limpiador emoliente, libre de jabón, que además es vegano: Olivarrier Emollient Cleansing Bar que elimina impurezas y toxinas de la piel sin dañar su barrera protectora. Si tienes la piel sensible o sufres problemas como piel atópica, eczemas, psoriasis, o simplemente buscas un producto vegano, respetuoso, sin crueldad, este producto es perfecto para ti.

Está enriquecido con vitamina E, aceite de oliva, de aguacate y de uva, esqualeno, ácido hialurónico, centella asiática, clorella en polvo.

Además, tiene un ph ácido que respeta la barrera de la piel. Puede usarse en rostro y cuerpo y cabello (aún no lo he probado en pelo, ya os contaré).

En rostro te limpia sin dejar sensación tirante ni malestar en la piel.

Para los que no conocéis Olivarrier, es una marca coreana que pone especial atención en el origen de sus principios activos, utiliza un 95% de ingredientes orgánicos o recolectados en la naturaleza, es vegana, no usa químicos que puedan agredir la piel, es libre de crueldad animal y cuenta con las principales certificaciones para avalar la calidad de sus productos

mar 29 2019
A'pieu Blackhead Wash Cleaner
Macarena Sánchez García

Elimina células muertas, puntos negros y blancos (incluso los resistentes) y también lo puedes usar para exfoliar los labios. ¿Qué hace todo esto?

Pues estos cepillitos faciales:

A'pieu Blackhead Wash Cleaner

A'pieu Blackhead Wash Cleaner Cepillo Facial

No ocupan más que un cepillo de dientes en tu neceser y te permiten limpiar las zonas complicadas de tu rostro en profundidad. Sus cerdas no irritan ni dañan la piel, son duraderas y proporcionan un suave masaje mientras limpian.

Tienen tres partes: una parte con cerdas gruesas que masajean y limpian suavemente,

A'pieu Blackhead Wash Cleaner Cepillo Facial

otra de cerdas finas para limpiar en profundidad

A'pieu Blackhead Wash Cleaner Cepillo Facial

y uno de sus extremos cuenta con un extractor para las impurezas más incrustadas.

¿Cómo se usa?

Pues una buena idea es usarlo cuando tus poros están abiertos, por ejemplo, después de ducharte y si no puedes aplicarte un poco de agua caliente.

Pon un poco de espuma limpiadora y masajea de forma suave con el cepillo. Después aclara con agua.

Puedes ayudarte del extractor para eliminar esos puntos negros resistentes.

Para exfoliar los labios, yo uso la parte de cerdas finas. No seas agresiva ni insistas demasiado que los labios son delicados. Luego un bálsamo hidratante y listos.

Limpia el cepillito con agua y jabón y déjalo secar en un lugar ventilado.

Nota: Me encanta usarlo con el peeling enzimático de A´pieu.

El azul es para las pieles menos sensible y el amarillo para las pieles que requieren un mimo extra porque se irritan.

mar 15 2019
Una piel sin acné y sana.
Macarena Sánchez García

Cada vez que desees apretarte un granito hazte esta pregunta ¿qué es mejor esperar unos días y que el grano se cure o que dejes marcas en tu piel que van a durar semanas o directamente no vas a poder eliminar?

Hay cosméticos que pueden acelerar la curación de los granitos, y no sólo eso sino que además te pueden ayudar a evitar que las bacterias se extiendan. Uno de ellos es Apieu NonCo Tea tree Pink Power Spot Cream.

Te ayudará a curar granitos, rojeces y a eliminar marcas y cicatrices.

Lo hace mediante una mezcla de ingredientes muy completa, ya que muchos de sus ingredientes por separado ya curan las lesiones de la piel y juntos pues se potencian.

Calamina: cura granitos, calma las rojeces y ayuda con marcas y cicatrices.

Centella Asiática y sus potentísimos derivados Madecassoside y Asiaticoside: cicatrizantes, regenerantes. Reparan los daños de la piel.

Árbol de Té: un básico para la piel grasa, antibacteriano, antiinflamatorio…. Resumiendo antigranos.

Ácido Salicílico: que sería de nuestros poros sin él, los mantiene limpios y cerrados.

Y por supuestos ingredientes humectantes como el Hialurónico y Extractos Vegetales Calmantes.

Una buena ayuda ¿Verdad?

mar 13 2019

Piel sin grasa, matificada e hidratada, este es el sueño de las personas con piel grasa ¿verdad?.

En mi opinión la piel grasa es una de las más maltratadas y en un intento desesperado por eliminar el sebo de la piel la resecamos.

Es muy común encontrar pieles grasas y con una gran deshidratación.

Pues quédate con esto, una piel con deshidratación trata de equilibrarse produciendo más grasa.

La crema que os recomiendo hoy es Apieu Mint Cho Sebum Free Finish Gel.

Lleva ingredientes humectantes como el Ácido Hialurónico y equilibrantes como la menta, arcilla verde y el extracto de albaricoque japonés.

Con ella vas a conseguir una piel matificada, libre de grasa, aterciopelada e hidratada.

Es ideal para pieles jóvenes que sufren una producción excesiva de grasa (malditas hormonas…), o para cualquier edad como último paso antes del maquillaje y así conseguir que se mantenga perfecto más tiempo.

mar 09 2019

Puedes simplemente limpiarte la piel o mejorar la piel mientras la limpias. Tu decides.

Los aceites son maravillosos a la hora de limpiar y desmaquillar la piel.

Muchas personas con piel grasa oyen la palabra aceite y piensan que les va a ir fatal, pero realmente ocurre todo lo contrario porque un aceite desmaquillante disuelve las acumulaciones de residuos grasos de la piel.

Otra de las preguntas más comunes es si va a dejar la piel pesada o grasa, la respuesta es NO, los aceites desmaquillantes se emulsionan con agua y la piel queda suave limpia y con 0 grasa.

Las formulaciones de estos aceites son una maravilla y el aceite Desmaquillante SkinFood Black Sugar Perfect Cleansing Oil es un autentico lujo.

Está pensado no sólo para limpiar y desmaquillar, sino que además elimina células muertas, ayuda a unificar tono, mejora la textura de la piel, hidrata...(no se puede pedir más!)

Lleva una mezcla de aceites naturales maravillosos: Jojoba, Oliva, Onagra, Camelia y Limnanthes Alba.

Pero no termina ahí la lista de ingredientes que ayudan a nuestra piel: Lleva Sake (vino de arroz), muy rico en ácido kójico, que para las pieles con manchas es un principio despigmentante, pero además suaviza, hidrata y elimina las células muertas.

También lleva Azúcar Moreno, que es la fuente natural de ácido glicólico. Extracto de Papaya que si conoces los peeling enzimáticos sabrás que es un principio perfecto para eliminar células muertas sin irritar la piel. Y extracto de Manzana, Naranja y Limón, ricos en vitaminas, con propiedades antioxidantes e iluminadoras.

Como ves no hay motivo para "simplemente" limpiar la piel, usando un aceite desmaquillante aportas un montón de beneficios extras empleando el mismo tiempo y esfuerzo.

Ultimas entradas

La piel refleja como está tu cuerpo por dentro, y por supuesto si te alimentas mal, probablemente esto quedará...
Macarena Sánchez García
Hay mascarillas que producen un auténtico placer cuando las usas y si encima son exfoliantes pues consiguen un 10 en...
Macarena Sánchez García
Nunca nos cansaremos de decir que la protección solar es imprescindible todo el año, pero en esta época lo es aún más...
Macarena Sánchez García

Comentarios

Repetiré
Menudo descubrimiento y a este precio!! Repetiré y si puedo almacenaré!! ;-) Gracias por recomendarmela, habéis...
ene 27, 2018 Sonia Alvarez
Me gusta mucho
Uso la esencia y la crema y estoy notando un cambio en mi piel tremendo. Un eczema que me estaba volviendo loca en la...
ene 22, 2018 Sara B.
Tengo que probarla!!!
Ala! Ya me han entrado más ganas de probarla!!!! Próximamente pedido! Ha hecho una review de las que me gustan a...
sep 7, 2017 Silvia Velasco Carmona