Nuestro Blog

jun 24 2019
¿Se debe exfoliar la piel en verano?
Macarena Sánchez García

A muchas os da miedo la exfoliación en verano, pero sinceramente no creo que debas dejar de exfoliar la piel y menos aun en esta época. Lo que si puedes hacer es usar exfoliantes más suaves y ricos en antioxidantes.

Te lo argumento:

Te vas a poner capas y capas de protección solar, y tu piel va a estar mas expuesta que nunca. Los protectores solares se eliminan bastante bien con aceites, pero no está de más 1-2 veces por semana (o 10 días si tienes la piel sensible) ayudar a la piel un poquito para que no se acumulen residuos en los poros.

Te ayudará a que tu bronceado sea uniforme, luminoso y duradero.

Tus tratamientos de hidratación van a penetrar mejor si no hay capas de células muertas por medio.

Para las que tenemos poros dilatados, no vamos a tirar el trabajo de todo el año por la borda.

Hoy os hablo de un exfoliante premiado de la marca Mizon: Vita Lemon Sparkling Peeling Gel. Suave con la piel, pero efectivo y te va a ayudar a despertar la luminosidad y a que estés radiante. Si, piel desnuda y luminosa.

Rico en vitaminas, extractos vegetales y agua de papaya y carbonatada. Limpia poros, renueva la piel, la oxigena y la prepara los tratamientos.

Es un peeling tipo gommage respetuoso incluso con la piel sensible.

Pues nada, no te olvides de exfoliar tu piel.

jun 22 2019

Comienza el verano y hay dos cosas a las que hay que prestar mucha atención si quieres que tu piel no sufra los estragos de esta estación: Hidratación y protección.

Hoy me voy a centrar en la deshidratación, un problema cada vez más frecuente en todos los tipos de piel y que hace que tu piel sea vulnerable. La piel está para proteger y debe estar sana para hacer esta función.

¿Qué pasa si la piel está deshidratada?. Voy a a intentar resumirlo.

En piel grasa lo que provoca es que se genere más y más grasa en un intento por equilibrarse.

En piel seca la deshidratación puede provocar peladura y por supuesto arrugas y envejecimiento prematuro.

En mixtas una mezcla de ambos.

En todos puede provocar sensibilidad y reacciones con brotes. Y lo más preocupante, una inflamación interna que degrada el colágeno de tu piel.

¿Cómo solucionarla?

1. Lo primero que debes plantearte es si bebes suficiente agua. Si no es así hazlo.

2. La limpieza de la piel debe ser respetuosa, si después de limpiarte tienes la piel como un cartón, plantéate que debes hacer cambios. ¿Has probado los aceites como primer paso de tu limpieza? Notarás la piel nutrida, jugosa y radiante. Por ejemplo, el Aceite Desmaquillante E NATURE Moringa Cleansing Oil

3. USA TÓNICO. Muchas no lo usáis porque creéis que es un paso innecesario, que ya hidratáis con la crema. Muy mal, el tónico es un paso de tratamiento, debe ser concentrado y rico en humectantes. Si tiene ácido hialurónico y betaglucano mucho mejor. Y evita tónicos con alcohol e ingredientes agresivos. Prueba este de Olivarrier: Dual Moist Toning Lotion que además de hidratar y proteger, es vegano con un 95% de ingredientes de origen orgánico.

4. Añade un serum a tu rutina. ¿pero si tengo 20 años?. Da lo mismo, usa un serum adecuado para tu edad. Que hidrate y ayude a retener la hidratación. Un serum que aporta una hidratación intensa y que va a evitar la descamación y la sensación tirante en la piel es Super Aqua Ultra Waterful Intensive Serum de Missha

5. Crema: la crema sella la piel y la mantiene hidratada y jugosa. No tiene porqué ser un pegote grasiento, hay cremas maravillosas, que no dejan la piel grasa y que la hidratan en profundidad, como Vitamin 75 Maximizing Cream de ByWishtrend, es perfecta para usar tanto de día como de noche, revitaliza e ilumina la piel y le devuelve elasticidad y firmeza.

NOTA: si a las 3 de la tarde la piel te tira, ponte más crema, aplícate un mist.... La piel deshidratada necesita aportes varias veces al día hasta que se equilibre. Este mist de PureHeals además de hidratar y nutrir, calma las pieles sensibles, irritadas o con inflamación y deja la piel luminosa.

Y ahora un par de trucos:

- Antes de añadir tu crema humedece ligeramente la piel con un mist o un poco de tónico, las cremas funcionan mejor sobre la piel húmeda.

- Lleva un mist en tu bolso y se generosa con él, tu piel te lo agradecerá.

Segundo truco, una de las mejores maneras de terminar con la deshidratación es usar una sleeping mask por la noche. Aplícate una cantidad generosa y deja que la piel la absorba, por la mañana la piel estará radiante y se deshidratará menos durante el día. La Mascarilla Nocturna COSRX Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask va a aportar a tu piel una nutrición intensiva y una hidratación profunda y te despertarás con la piel radiante.

jun 13 2019
Serum para llevar en la maleta
Macarena Sánchez García

Estoy preparando la maleta, mañana en cuanto el trabajo lo permita, me escapo un poco.

Y os voy a contar un producto que suelo usar y que me voy a llevar porque es uno de esos productos multifunción que yo amo profundamente.

d'Alba Piedmont First Spray Serum.

Resumo:

Tiene un tamaño perfecto para llevar en el neceser y en el bolso.

Puedes usarlo como serum (hidratante, antiedad, calmante, iluminador y nutritivo), pero también para fijar maquillaje y usarlo como mist y reaplicarlo siempre que tu piel lo necesite.

Su textura es ligera, no grasa y con un aroma delicioso.

MUY RICO EN INGREDIENTES: lo pongo en mayúsculas porque es una pasada: Niacinamida, trufa blanca, adenosina, avena, vitamina E, extractos vegetales a montones, os destaco unos cuantos que me gustan, menta, ginseng, malva, prímula, melisa, mora, aquilea, podría seguir…. Por supuesto ácido hialurónico (que no nos falte!) y también uno de los ingredientes que adoro: Bifida Ferment Lysate, un ingrediente probiotico que fortalece la barrera protectora y reduce los daños de la radiación ultravioleta. Los fermentos aparecen cada vez más en los Incis de los productos más completos y personalmente me encantan los resultados que se obtienen. Con este aporte y una buena protección solar (como esta, también de d'Alba Piedmont) ya tendremos asegurado que nuestro querido sol no nos perjudique demasiado.

¿Para qué tipo de piel está indicado?, pues en realidad para todas, pero me gusta especialmente para pieles sensibles, maduras, con grasa y deshidratadas. Les gusta bastante a los hombres porque no engrasa y desaparece de la piel y para nosotras, por supuesto, que ya sabemos lo bien que nos viene un buen serum.

jun 10 2019
Un Serum que cambia la piel
Macarena Sánchez García

Hoy os presento un top ventas coreano el serum o ampoule By Wishtrend Polyphenol in Propolis 15% Ampoule …

Está recomendado para pieles muy sensibles y/o con acné. Nota: también es un serum antiedad (este no se me va a escapar).

Me sorprendió mucho encontrar un video donde se ven los cambios en la piel de un hombre con rojeces y acné, en tan solo 2 semanas. Va contando sus impresiones durante este periodo de tiempo y solo lo usa junto a un limpiador y un tónico. La verdad es que en una piel problemática, si se ven cambios notables en 15 días, es para tenerlo en cuenta.

No es extraño que funcione, tiene un INCI impecable rico en propóleo, houttuynia cordata, zinc PCA, ácido hialurónico, pantenol, betaina, extracto de granada, de perilla, de cúrcuma…

Y está libre de sulfatos, siliconas, colorantes, fragancias. Sobra decir que es cruelty free.

Perfecto para combinar con otros productos antioxidantes porque se potencian.

Su textura es ligera y penetra en la piel sin sensación pegajosa y pesada.

No añado nada más porque no hace falta.

jun 06 2019
Radicales libres, los ladrones de tu piel.
Macarena Sánchez García

Pues parece ser que llega el buen tiempo y te vas a poner morada a playita, piscina, cañitas al fresco…ejem…

Pues bien, sin ánimo de jorobarte la fiesta, a tu piel le van a salir unos novios solitarios llamados Radicales Libres.

¿Qué los provoca? La radiación UV del sol, la contaminación, etc….

Los radicales quieren completarse (porque les falta un electrón)y para ello buscan y buscan y destruyen todo lo que encuentran a su paso: tu colágeno, el ADN, proteínas... mira tú que majos.

Tu piel, como no es tonta, se defiende y para ello cuenta con sus propios antioxidantes, glutatión, vitamina E, vitamina C, melanina, carotenoides… Por eso es tan importante comer bien.

Pero claro estas defensas tienen un límite y aquí es donde entran en juego los cosméticos con antioxidantes.

Te van ayudar a evitar los temidos signos del envejecimiento: pérdida de firmeza, manchas, arrugas, piel áspera…

Entre la gran variedad de cosméticos que te pueden ayudar hoy te aconsejo una cremaza repleta de antioxidantes, Vitamin 75 Maximizing Cream de By Wishtrend, rica en vitaminas, contiene un 75% de Agua de Espino Amarillo, Alantoina y Vitaminas C y E.

Le va fenomenal a pieles secas, con signos de edad, con falta de luminosidad y sensibles.

La puedes usar de día y de noche y si además quieres darle delicias a tu piel, combínala con un buen serum de vitamina C, como este By Wishtrend Pure Vitamin C21.5% Advanced Serum  (de noche) o de vitamina E como este de It's Skin Power 10 Formula VE Effector y disfruta de los maravillosos resultados de darle a tu piel lo que necesita.

jun 03 2019
Una crema que cura la piel
Macarena Sánchez García

By Wishtrend Teca 1% Barrier Cream, una crema calmante y reparadora.

Uno de los productos súper ventas de la cosmética coreana es nuevamente una crema con centella asiática, para ser más exactos con sus derivados más potentes y concentrados. Y para completarla, también lleva alantoina que es otro potente cicatrizante, por lo que estamos hablando de una crema que cura la piel.

Esta crema está indicada para el tratamiento localizado de rojeces, irritaciones, lesiones típicas de acné (y sus odiosas marcas), o para recuperar la piel después de tratamientos agresivos (como láser y peelings químicos).

Me encanta porque fortalece y cura la piel y repara su barrera protectora, que nunca viene mal a las pieles sensibles y problemáticas (siento encasillaros en esta categoría, pero yo también soy una chica problemática).

Vamos, ideal para esos brotes incontrolados de rojeces, irritaciones, cuando te has extraído un grano (¡que te he dicho mil veces que no lo hagas!) para reparar el entuerto creado y que no te quede marca, o para cuando los ácidos no te han caído muy bien o te has pasado un poco…

En fin, un salvavidas que muchas debemos tener en nuestro haber.

may 28 2019
Limpieza de primavera en mi piel
Macarena Sánchez García

Hoy empiezo con un exfoliante con Ácido Mandélico al 5 %, By Wistrend Mandelic Acid 5% Prep Water. El ácido mándelico es un AHA ( alfa hidroxiácido) con el que puedes obtener los mismos resultados que con ácido glicólico pero que no irrita la piel (se usa incluso en piel con rosácea, pero ojo, se debe introducir poco a poco).

¿Qué busco? Atentas a la lista: disminuir arrugas, mejorar textura, eliminar alguna manchita, (aunque no tengo muchas y son pequeñas) y mejorar la renovación de la piel, que tampoco pasa nada si la espabilo que ya son 46 años y está un poco vaga.

Te preguntarás si se puede usar en esta época por el tema de la fotosensibilidad, pues sí, perfectamente, no es fotosensible, pero si usamos el sentido común, si no me pongo protección solar estoy tirando el producto y el dinero, porque el sol me va a envejecer, me va a crear manchas y los radicales libres van a destrozar mi colágeno.

¿Qué más se le puede pedir a este ácido?

- Es un gran humectante que hidrata la piel

- Un buen producto para el acné, ya que es antibacteriano y hace un trabajazo con las imperfecciones.

- Mejora la efectividad de los cosméticos que añadas luego a tu piel.

- Es un buen antioxidante, que va a frenar a los pesados de los radicales libres.

¿Cómo lo voy a usar? Como mi piel es tiquismiquis, lo voy a introducir en la rutina de noche 2-3 días a la semana y si me va bien, aumento y lo uso a diario.

Ya os contaré que tal me va.

¿Lo habéis probado?

may 23 2019
Ingredientes curativos para la piel
Macarena Sánchez García

La lista de ingredientes "valiosos" es interminable, pero hay unos cuantos que son realmente las "joyas" de la cosmética, como la Centella asiática, Madecassoside, Asiaticoside… (en este caso  serían esmeraldas, si tenemos en cuenta su color)

Hay ingredientes que marcan una diferencia muy clara a la hora de elegir un cosmético y esto pasa con estos 3 principios. La centella os sonará más (también se la llama hierba tigre) y el madecassoside y asiaticoside son principios que contiene la centella.

Hay muchos estudios que avalan sus resultados para tratar los problemas de la piel. Realmente son joyas en nuestra piel porque tratan con éxito muchos de los problemas que padecemos en la piel.

Enumero: heridas, cicatrices, eczemas, quemaduras solares, estrías, se han visto resultados en psoriasis, fotoenvejecimiento, pérdida de firmeza porque ayudan a formar fibroblastos y por tanto colágeno, acné, falta de hidratación, enrojecimiento…

¿Es para tenerlos en cuenta no?

La lista de productos que incorporan Centella asiática es cada vez mayor, y el número de "fans" de la centella y sus derivados crece aún más. Personalmente adoro sus resultados en todos los tipos de piel, pero especialmente en las sensibles. 

may 20 2019
Como mejorar los poros
Macarena Sánchez García

Dichosos poros, ¡nos traen de cabeza!.

Se deben a factores genéticos, a falta de elasticidad de la piel, a suciedad incrustada en los poros…

Pero lo primero que debes saber para mantenerlos bajo control es que tan importante es limpiarlos como tensarlos o lo que es lo mismo, que la piel se vuelva elástica.

Pensarás, "me desmaquillo todas las noches, exfolio mi piel, me pongo productos que generan poca o nada de grasa. ¿Qué hago mal?". Pues nada, excepto que posiblemente tu poro dilatado no sea elástico y no tenga capacidad de cerrase.

¿Qué principios activos van bien para trabajar los poros? Sin dudarlo: BHA y en concreto el ácido salicílico. Va muy bien porque disuelve la suciedad y grasa incrustada, equilibra la grasa y antibacteriano.

Y si unimos taninos que ayuden a tensar el poro, pues ya tienes un tratamiento más completo del que usas habitualmente.

El tónico COSRX Two in One Poreless Power Liquid hace todo esto y además refresca la piel.

Es ideal para piel con poros dilatados, pieles mixtas grasas, grasas y acneicas.

Puedes usarlo cómo tónico o impregnar unos algodones y dejarlo unos minutos en las zonas conflictivas a modo de mascarilla de tratamiento. Además, su fórmula es suave, no agrede la piel y se puede usar con otros productos con AHA y BHA.

Recuerda: no hay productos mágicos, debes ser constante y disciplinada para mejorar la apariencia de los poros y conseguir una piel suave y uniforme.

Pero si sabes que debes hacer lo puedes conseguir.

may 17 2019

En cosmética asiática (sobre todo japonesa) te vas a encontrar que a los tónicos los llaman lotion (loción).

En mi opinión se diferencian claramente de la idea que tenemos en Europa y EEUU sobre un tónico y te aseguro que les puedes dar usos maravillosos para tu piel. Ya que te gastas un dinerito, ¿porque no aprender a sacarle el máximo partido?.

Una de las diferencias es que ya no son tónicos para terminar la limpieza. Si después de limpiar tu piel aún no está limpia, pues igual hay que pensar en cambiar de producto porque no está haciendo su trabajo.

En realidad estos tónicos son tratamientos muy concentrados, son humectantes muy potentes para la piel. Suavizan, iluminan y equilibran, entre otras cosas.

Y lo que más me gusta es que les puedes dar usos que no le darías a otros tónicos. Por ejemplo, hacerte una mascarilla con ellos. Este es uno de los maravillosos consejos de Chizu Saeki, una experta del cuidado de la piel. Para hacerlo necesitas algodones y un tónico lotion. (si tienes algodones de los finitos que sueltan el producto mejor porque no se desperdicia, como los Algodones Pyunkang Yul 1/3 Cotton Pads)

Coges los algodones y los mojas con agua (si el agua de tu zona es mala, mejor con agua mineral), para quitar el exceso los presionas estirados entre las manos abiertas (no los retuerces), luego empapas estos algodones con el tónico lotion, no necesitas mucha cantidad y los extiendes en la cara o si tienes zonas muy deshidratadas pues en estas zonas. Los dejas por 3-4 minutos y ya tienes una mascarilla hidratante de lujo.

Yo uso en este momento el Tónico Hidratante Vegano de Olivarrier: Dual Moist Toning Lotion, que es acuoso, muy potente en hidratación, pertenece a lo que denominamos cosmética limpia de químicos que pueden perjudicar la piel, es vegano y por supuestísimo sin crueldad animal. Tiene un pH de 4.4-5.5 ligeramente ácido y es ideal para pieles sensibles.

Desde mi punto de vista es 100% perfecto.

Ultimas entradas

A muchas os da miedo la exfoliación en verano, pero sinceramente no creo que debas dejar de exfoliar la piel y menos...
Macarena Sánchez García
Comienza el verano y hay dos cosas a las que hay que prestar mucha atención si quieres que tu piel no sufra los...
Macarena Sánchez García
Estoy preparando la maleta, mañana en cuanto el trabajo lo permita, me escapo un poco. Y os voy a contar un producto...
Macarena Sánchez García

Comentarios

Repetiré
Menudo descubrimiento y a este precio!! Repetiré y si puedo almacenaré!! ;-) Gracias por recomendarmela, habéis...
ene 27, 2018 Sonia Alvarez
Me gusta mucho
Uso la esencia y la crema y estoy notando un cambio en mi piel tremendo. Un eczema que me estaba volviendo loca en la...
ene 22, 2018 Sara B.
Tengo que probarla!!!
Ala! Ya me han entrado más ganas de probarla!!!! Próximamente pedido! Ha hecho una review de las que me gustan a...
sep 7, 2017 Silvia Velasco Carmona